Horax se trata de un gran apasionado al mundo del motor de las dos ruedas.
Hace bastantes años, como muchos jóvenes, decidio introducirse en el hooby a escala. Practicó el montaje de algunos modelos 1/12 y entre ellos esta Bimota Tesi1D de la casa TAMIYA. Como consecuencia de estos años, se ha deteriorado y perdido algunos de sus accesorios y componentes.
Me encarga que customize o reforme el modelo de série a un concepto cafe-racer. Me permite tomar todas la decisiones de modificación, lo único que me pidio sería conservar el color rojo del chasis y el blanco de la carrocería.
1/12 TAMIYA. Bimota Tesi 1D |
BIMOTA TESI 1D. 1/1. |
Make Model
|
Bimota Tesi ID 904 |
Year
|
1991 |
Production
|
20 units |
Engine
|
Four stroke, 90°“L”twin cylinder, DOHC, desmodromic 4 valves
per cylinder
|
Capacity
|
904 cc / 55.2 cub. in. |
Bore x Stroke | 92 x 68 mm |
Compression Ratio | 10.4:1 |
Cooling | Liquid |
Induction
|
Weber fuel injection |
Ignition
|
- |
Ignition
|
Electric |
Max Power
|
84.3 kW/ 113 hp @ 7500 rpm |
Max Torque
|
92 Nm / 9.4 kgf-m / 67.9 lb/ft. @ 7000 rpm |
Transmission
|
6 Speed |
Final Drive | Chain |
Frame | Pair of upside down boomerang shaped plates that envelope the engine on either side. They are made of aluminium alloy and are machined not cast. The engine, unlike the preceding series, has no load bearing functions. At the far ends of the engine are the hinged swing arms, made of anticordal alloy. |
Front Suspension
|
Swinging arm with Marzocchi single shock stepless preload 10-way compression and 25-way preload damping adjustment |
Rear Suspension
|
Marzocchi single shock stepless preload 10-way compression and 25-way preload damping adjustment |
Front Brakes
|
2x 320mm discs 4 piston calipers |
Rear Brakes
|
Single 230mm disc 1 piston caliper |
Front Tyre
|
120/70-17 |
Rear Tyre
|
180/55-17 |
Dry Weight
|
188 kg / 414.5 lbs |
Fuel Capacity
|
16 Litres / 4.2 gal. |
Consumption Average
|
7.4 l/100 km / 32 mpg |
Top Speed
|
225.3 km/h/ 140 mph |
De nuevo TAMIYA es capáz de obtener un modelo a escala que reproduce fielmente la escala reál.
1/12. TAMIYA. BIMOTA TESI 1D |
Comienza su paso por RMM... desmontando sus componentes
Despieze...
El CHASIS sufre lijado y repintado. Posiblemente practique una modificación en la zona del colin.
Los AMORTIGUADORES del tren delantero y trasero. El muelle es pintado en amarillo.
El MOTOR totalamente repintado y detallado.
Comienzo con el montaje de los componentes.
Emplearé como DEPOSITO donante, en este caso, el de la HONDA NS 250.
Ambos BASCULANTES son perforados para aligerar el efecto visual del conjunto.
Sigo con el ensamblaje de los componentes. Este es el aspecto con ambos basculantes incorporados.
Logicamente para establecer el nuevo formato, decido reconstruir la posición del nuevo colin
En este caso decido incorporarle el FARO de una moto custom. Realmente lo admirable de una moto como estas se encuentra debajo de su carenado.
Sigo añadiendo detalles y accesorios para obtener una linéa más realista...
Comienzo a tener una idéa del resulado final.
De la combinación de ambos sistema de escape, es decir, silenciosos de uno y colectores del otro obtengo el sistema definitivo.
Finalmente tengo el depósito y colin terminado.
Detalles...
Modificaciones: Desarrollo chasis colin/ Adaptación deposito Honda NS 250/ Desarrollo de colin /Desarrollo de asiento monoplaza/ Adaptación relojes Kawasaki/ Adaptación faro delantero moto custom/ Desarrollo del sistema de escape/ Reconstrucción de maneta dch freno, vaso expansión freno, tapón del radiador, del punto de fijación del tren delantero, todo el sistema de latiguillos,cono de carburadores/ Desmontado y pintado a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario