1/12.AOSHIMA.KAWASAKI z750fx. |
Este proyecto va a suponer bastantes modificaciones y adaptaciones.
Para los que sóis de Madrid, estará expuesta en la C/General Alvarez de Castro,23.
En la tienda de BONNEVILLE MOTORWORKS ( www.boneville.es)
Quiero dedicarselo a tres personas, algunos se mantienen en la sombra y otros luchan por hacerse camino. Todos ellos cuentan con un talento extraordinario en sus manos, comparten una pasión, la transformación de motos.
Los nombraré en el orden que he tenido el placer de conocerlos: Liviu (KUNTACUSTOM), Roberto (NOADESIGN) y Mario (XTR Pepo).
Escala 1:1
Make Model
|
Kawasaki Z 750FX |
Year
|
1979 |
Engine
|
Air cooled, four stroke, transverse four cylinder, DOHC, 2 valve per cylinder. |
Capacity
|
738 |
Bore x Stroke | 66 х 54 mm |
Compression Ratio | 9.0:1 |
Induction
|
4x 32mm keihin carbs. |
Ignition /
Starting
|
CDI / electric |
Max Power
|
74 hp 54 kW @ 9000 rpm |
Max Torque
|
5.7 kgf-m @ 8500 rpm |
Transmission /
Drive
|
5 Speed / chain |
Front Suspension
|
Telehydraulic fork, 146mm wheel travel |
Rear Suspension
|
Swinging fork, 95mm wheel travel. |
Front Brakes
|
2x 226mm discs |
Rear Brakes
|
Single 226mm disc |
Front Tyre
|
3.25-19 |
Rear Tyre
|
4.00-18 |
Wet-Weight
|
246 kg |
Fuel Capacity
|
|
Consumption average
|
37.0 mp/g |
Standing
¼ Mile
|
12.03 sec / 106 mp/h |
Bonita reproducción de AOSHIMA a escala 1/12 .
1/12.AOSHIMA. Kawasaki Z750Fx |
1/12.AOSHIMA. Kawasaki Z750Fx |
Comienza su paso por RMM
El TREN DELANTERO, pretendo bajar la posición de los soportes del faro delantero. También quiero en este proyecto incorporar freno de tambor, por lo que debo supimir de la horquilla las pinzas de freno.
Las LLANTAS. Tengo que realizar modificaciones en los bujes para la adaptación a basculante y accesorios.También en el diametro exterior para acoplar los neumáticos.
Este es el aspecto de ambos después de la conversión.
El CHASIS. Sufrirá cambios para depurar las líneas y adaptar el nuevo colín.
El DEPOSITO GASOLINA y COLIN.
El MOTOR sólo sufre cambios en el color.
Comienzo a ensamblar partes y componentes...
El DEPOSITO y COLIN aún sin estar terminados son pintados para tener una idea del conjunto.
Esto ya va teniendo forma . Estoy pensando en meter un tercer color ¿Cuál será?
El Tubo de ESCAPE también sufrirá modificación...
Antes:
Después:
El GUARDABARROS delantero también sufre cambios.
Antes:
Después:
El COLIN ya reformado
Se trata del VELOCIMETRO desarrollado a partir del cierre del sistema de escape.
DEPOSITO Y COLIN ¡¡FINISHED!!
Modificaciones: Modificación de chasis y anclajes/ Modificación y Adaptación Llantas/ Adaptación Frenos tambor Delantero-Trasero/ Modificación anclajes faro delantero/ Desarrollo del Velocimetro/ Desarrollo del colin trasero/ Perforación Basculante/ Modificación Guardabarros Delantero/ Adaptación piloto trasero/ Modificación Sistema de Escape / Desarrollo del asiento monoplaza/ Matricula retrasada a la Izquierda /Montaje y pintura a mano.
Tras su paso por RMM, este es el resultado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario