Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

viernes, 28 de febrero de 2014

RMM#17 HONDA CX500 Turbo

Fabricante TAMIYA-1982
1/12.TAMIYA..Honda CX500Turbo.


La Honda CX500 causó gran sensación y en 1981 se lanzó como la primera moto con turbo de serie.




Esta moto se basaba en el motor Honda de 500cc,doble con 80º y refrigerado por agua que produce 48cv y 4,1kg/m de torque. Con el turbo, este mismo motor tiene 82cv y 8,1kg/m de torque.


Make Model
Honda CX 500 Turbo
Year
1983-84
Engine
Turbo charged, liquid cooled, four stroke, longitudinal 800 V-twin cylinder, SOHC, 4 valves per cylinder operated by pushrods
Capacity
647
Bore x Stroke82.5 x 63 mm
Compression Ratio7.8:1
Induction
Computerized digital fuel injection
Ignition  /  Starting
-  /  electric
Max Power
100 hp 73 KW @ 8000 rpm
Max Torque
Transmission  /  Drive
5 Speed  /  shaft
Front Suspension
37mm Showa, adjustments for TRAC anti-dive and air pressure, 130mm wheel travel
Rear Suspension
Honda Pro-Link, one Showa damper, adjustment for air pressure and rebound damping, 104mm wheel travel.
Front Brakes
2x 280mm discs
Rear Brakes
Single 300mm disc
Front Tyre
100/90 V18
Rear Tyre
120/90 V17
Wet-Weight
260 kg
Fuel Capacity
20  Litres
Consumption  average
47 mp/g
Standing ¼ Mile  
11.9 sec / 112.4 mp/h
Top Speed
125 mp/h
ReviewsTurbomotorcycles.org  /  CX500c.de  /  Powersports.honda.com 



Siguiendo el manual  de montaje se obtiene una moto de muy buena calidad y reproducción:

Tamiya.1/12.HondaCX500turbo.
Comienza su paso por el taller de RMM:

El Motor:


 El turbo,es un sistema que utiliza los gases que expulsa el motor para hacer rotar una turbina, que impulsa un compresor, el cual aumenta el volumen de la mezcla gas/aire que entra en los cilindros del motor.De esta manera,se aumenta la potencia en proporción al consumo de gasolina.











El Chasis:




El chasis sufre cambios funcionales , como los soportes de estriberas traseras o los puntos de fijación del asiento, en ambos casos estos deben desaparecer.

En esta foto ya se encuentra el chasis modificado y pintado. Esta es la imagen que da con el motor incorporado.



Detalles de la rueda trasera y su incorporación al conjunto de la moto.







Para este proyecto he decido emplear éste depósito de gasolina . Un depósito de gasolina muy Custom.




Este es el aspecto que tiene el conjunto de  la suspensión, tija y rueda delantera


Aquí ya estoy haciéndome una idea del conjunto. Esto  me permitirá desarrollar la forma que tendrá el colín , aunque en este proyecto a escala me cabe la duda de si no dejarla en un  formato biplaza.



El Radiador:




En estas fotos podemos observar el detalle del tamaño del radiador. Un radiador  que se prolonga en exceso de forma horizontal. Para una idea de Café Racer no sirve.






Como consecuencia de este problema , la solución la obtengo en la reducción de su tamaño  y la conversión en uno más ajustado a la línea de la moto.






En esta foto se puede observar como el radiador ha quedado finalmente; ahora sí.


Detalle  de la posición de los tubos de escape.


Se puede observar el radiador ya modificado en tamaño.




El depósito ya pintado y las primeras pruebas con este modelo de faro.









Pero cuando parecía que lo tenía claro, decidí cambiar el frontal, con un faro distinto, que acortara la imagen frontal de la moto. Se trata del faro de una Honda CB400.




El Colín:
Como sabéis empleo un foam de alta densidad.





Los Semi-manillares:






Modificación de la cuna (el chasis) del colín




Detalle del Colín ya terminado.





El Asiento, como todos ellos, la pieza más difícil de moldear y adaptar.




Más o menos, os podéis hacer una idea, de como quedaría con el asiento modificado. Manteniendo la idea biplaza.





Detalles:




 Detalle luz de freno y retrovisor:





Modificaciones: Cambio de depósito/ Desarrollo de Colín /Desarrollo de asiento monoplaza/ Guardabarros delantero de Honda CB/Faro delantero de Honda CB/ Manetas Custom/Modificación Radiador/Desarrollo de semimanillares/Modificación inclinación tubos de escape/Retrovisor Custom/Modificación intermitencia y luz trasera/

Ya esta la transformación concluida, debo decir que es una moto muy factible de customizacion y personalización, al mismo tiempo que una moto muy equilibrada y sencilla.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares