Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

lunes, 11 de noviembre de 2013

RMM#7 YAMAHA VIRAGO XV1100



Para este proyecto una moto mítica.
Fabricante TAMIYA- 1985
Tamiya.1/12. Yamaha Virago XV1000

   Moto con año de fabricación de 1985, en concepto de Cruiser. Fabricada por YAMAHA MOTOR CORPORATION. Una de las primeras motos con impulsión de eje sin cadena , así como un  motor V-twin de cuerpo cromado.


(1/ 1)  :




Make Model
Yamaha XV 1000 Virago
Year
1984-85
Engine
Air cooled, four stroke, 75° V-twin cylinder,, SOHC. 2 valve per cylinder,
Capacity
981
Bore x Stroke95 x 69.2 mm
Compression Ratio8.3:1
Induction
2x Hitachi Carbs
Ignition  /  Starting
Inductive magnetically triggered,
Max Power
70 hp @ 6500 rpm  (rear tyre 56.0 hp @ /6500 rpm )
Max Torque
7.7 kg-m @ 3000 rpm
Transmission  /  Drive
5 Speed  /  shaft drive
Front Suspension
38mm leading axle air assisted forks, 150mm wheel travel
Rear Suspension
Dual shock absorber adjustable for spring preload 97mm wheel travel
Front Brakes
2x 267mm discs 2 piston calipers
Rear Brakes
Drum
Front Tyre
100/90-19
Rear Tyre
140/90-15
Dry-Weight
220 kg
Fuel Capacity 
19 Litres
Consumption  average
16.3 km/lit
Braking 60 - 0 / 100 - 0
13.6 m / 40.6 m
Standing ¼ Mile  
13.1 sec / 158.5 km/h
Top Speed
189.9 km/h

Tras un montaje normal tendríamos un resultado de este tipo.


Pero pasando por RMM los cambios sucedieron así:


El Motor; donde combino el negro satinado y el mate.



El Chasis ,debido al pintado en negro mate de las Llantas y el pintado blanco de la banda de los Neumáticos; decido pintarlo de rojo mate.











(Valorando el conjunto)







Modificaciones: Modificación subchasis/
                           Reducción asiento/
                           Cambio deposito/
                           Remodelado manillar/
                           Rectificación faro
                           delantero/
                           Luz trasera/
                           Intermitentes/
                           Banda lateral neumáticos















Tras la reforma :














1 comentario:

Entradas populares