Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

martes, 10 de junio de 2014

RMM#19 HD FLSTN Heritage Softail

Fabricante Revell- 1993

Revell.1:9. HD FLSTN Heritage Softail Special


Se trata de un modeló del año 93 que Harley Davidson  fabrico y la casa Revell desarrollo a escala.
Modelo que también recibió el nombre de "Nostalgia"

Este modelo de HD es la última moto a escala 1:9 a la que  practico un re-modelado.
En este caso pretendo remarcar la imagen Custom y pronunciar al máximo los cromados.


Escala real, 1/1:






Make Model
Harley Davidson FLSTN Nostalgia (Cow Glide)
Year
1993
Engine
Air cooled, four stroke, 45° V-Twin, OHV,
Capacity
1338
Bore x Stroke88.8 x 108 mm
Compression Ratio8.5:1
Induction
Ignition  /  Starting
-  /  electric
Max Power
56 hp @ 5000 rpm
Max Torque
97 Nm @ 2350 rpm
Transmission  /  Drive
5 Speed  /  Belt
Frame
Front Suspension
Rear Suspension
Front Brakes
Rear Brakes
Front Tyre
Rear Tyre
Dry-Weight
Fuel Capacity 



Comienzo empleando el manillar del modelo HD FXSTC Softail.
Decido modificarlo (chopping) por recorte ,extensión y calor, para convertirlo en un autentico¨"cuelgamonos".
Esta será la modificación más significativa que recibirá este modelo, junto con el asiento  al estilo "old school"






Detalle del cuelgamonos.
Podéis observar los dos puntos de recorte y
expansión.














Lógicamente esas no eran las horquillas que llevará la moto a escala. Por lo que me veo obligado a cortar y pegar en las que monta el modelo.













El Chasis, solo sufre pintado y en este caso ningún recorte.






Valorando el conjunto...



El Motor.








Avanzando en el proceso de formación...











Detalle del blanqueamiento de las bandas de rodadura de ambas ruedas.













Incorporando Deposito Gasolina


 Incorporación de Estriberas.




Incorporación del Guardabarros Trasero:






Este es el aspecto que va  obteniendo el proyecto, una vez montados los Tubos de Escape y el cableado correspondiente.








El Asiento,...su reforma en monoplaza.




Al puro estilo "oldschool"


Detalles:









Modificaciones: Rectificación en altura y anchura del Manillar/ Adaptación del Manillar a las nuevas Horquillas delanteras./ Modificación del Asiento/ Reducción de la Suspensión Trasera /Pintura


Tras este recorrido aquí tenéis el resultado final:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares