Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

lunes, 1 de septiembre de 2014

RMM#25 BMW R100RS

1/12. Aoshima.BMW R100RS



Siempre me ha gustado el formato y distribución del motor de BMW;  aún más de sus clásicas.
Este sería el tercer modelo a escala que hago de la marca y tengo la idea de reformar uno más.
La idea de Café Racer en estos modelos hace de ellas una transformación muy especial y emblemática.


Aquí tenéis la moto a escala 1:1






  En el modelo R100RS, la característica más notable es su  elegante carenado, diseñado como propuesta cómoda y práctica en altas velocidades.  La R100RS era una progresión lógica para BMW, ya que sus productos eran más conocidos por su capacidad de crucero de larga distancia y la RS fue simplemente un intento de crear el última turismo deportivo de la época.




Make Model
BMW R 100RS
Year
1976
Engine
Air cooled, four stroke, two cylinder horizontally opposed Boxer , 2 valves per cylinder.
Capacity
980
Bore x Stroke94 x 70.6 mm
Compression Ratio9.5 :1
Induction
2x 40mm Bing  carbs
Ignition  /  Starting
Battery ignition  /  electric
Max Power
70 hp 51 kW @ 7250 rpm
Max Torque
77 Nm @ 5500 rpm
Transmission  /  Drive
5 Speed  /  shaft
Front Suspension

Telescopic fork with hydraulic shock absorber. 200mm wheel travel
Rear Suspension

Long swinging arm with adjustable strut. 125mm wheel travel
Front Brakes
2X 260mm discs 2 piston calipers
Rear Brakes
260mm drum
Front Tyre
3.25-19
Rear Tyre
4.00-18
Dry-Weight
234 kg
Fuel Capacity 
24 Litres
Consumption  average
49 mp/g
Standing ¼ Mile  
13.9 sec / 97.3 mp/h
Top Speed
121.5 mp/h
ReviewsBeemergarage.com  -  Test 2  -  Test 3  -  Test 4   /  R100RS 1977


Comienza su paso por RMM...


El MOTOR, sólo sufre cambios en la pintura.













El Tren Delantero; amortiguadores y tija.





Podéis observar el recorte del chasis y la adaptación en "U" para hacer asiento al futuro Colin.





Incorporación de accesorios o componentes.




Detalles de las modificaciones y pintado de componentes







El ASIENTO, como en todos los modelos de escala, sufre recorte, lijado  y modelado. Los asientos con cierto grados de curvatura, son los que más dificultad me entrañan.





El COLIN, a partir de una pieza de Foam, de su lijado y modelado consigo a lo que a mi entender le queda mejor a mi proyecto.







Esta historia ya va adquiriendo forma y color.  ¡¡¡ME GUSTA¡¡¡

Empleo un faro de un modelo de moto Custom de escala 1/12, el fin es dinamizar, aligerar su estructura delantera.

Adaptando la curvatura del Colín.
















 Detalles...espejo retrovisor, cableado batería, asiento, velocímetro, luz stop, intermitentes,...














Modificaciones: Faro delantero moto 1/12 custom/ Desarrollo de Velocímetro/  Recorte y adaptación tubos de escape/ Desarrollo y modelado de asiento monoplaza/ Desarrollo de Colín/ Desarrollo de Luz freno/ Adaptación de intermitentes Honda Cb 1/12/ Incorporación detalles cableado de Batería/ Pintura a mano general.

Finalmente tras la transformación y conversión a Café -Racer aquí tenéis el resultado final.









¡¡¡¡CAMBIOS (2.0)¡¡¡¡

Cuando creía haber acabado con este proyecto, pensé en darle otro giro y acercarme más a un concepto Scrambler.
Para ello, las modificaciones: Guardabarros delantero/ Guardabarros trasero/ Manillar /Foco delantero/ Asiento.















Este es el resultado final.... aún faltaria incorporar unos neumaticos de tacos y sería perfecto,











 Rider#1

















Como en otros casos , decido Re-formar el concepto Scrambler en una linéa Bobber.
Para ello modificación y recorte de chasis, desarrollo del nuevo asiento con pasta para moldes, prolongación de amortiguación y resituación de los mismos.







El resultado final....tras la nueva reforma.











2 comentarios:

Entradas populares