1/12. Aoshima.BMW R100RS |
Siempre me ha gustado el formato y distribución del motor de BMW; aún más de sus clásicas.
Este sería el tercer modelo a escala que hago de la marca y tengo la idea de reformar uno más.
La idea de Café Racer en estos modelos hace de ellas una transformación muy especial y emblemática.
Aquí tenéis la moto a escala 1:1
En el modelo R100RS, la característica más notable es su elegante carenado, diseñado como propuesta cómoda y práctica en altas velocidades. La R100RS era una progresión lógica para BMW, ya que sus productos eran más conocidos por su capacidad de crucero de larga distancia y la RS fue simplemente un intento de crear el última turismo deportivo de la época.
Make Model
| BMW R 100RS |
Year
| 1976 |
Engine
| Air cooled, four stroke, two cylinder horizontally opposed Boxer , 2 valves per cylinder. |
Capacity
| 980 |
Bore x Stroke | 94 x 70.6 mm |
Compression Ratio | 9.5 :1 |
Induction
| 2x 40mm Bing carbs |
Ignition / Starting
| Battery ignition / electric |
Max Power
| 70 hp 51 kW @ 7250 rpm |
Max Torque
| 77 Nm @ 5500 rpm |
Transmission / Drive
| 5 Speed / shaft |
Front Suspension
|
Telescopic fork with hydraulic shock absorber. 200mm wheel travel
|
Rear Suspension
|
Long swinging arm with adjustable strut. 125mm wheel travel
|
Front Brakes
| 2X 260mm discs 2 piston calipers |
Rear Brakes
| 260mm drum |
Front Tyre
| 3.25-19 |
Rear Tyre
| 4.00-18 |
Dry-Weight
| 234 kg |
Fuel Capacity
| 24 Litres |
Consumption average
| 49 mp/g |
Standing ¼ Mile
| 13.9 sec / 97.3 mp/h |
Top Speed
| 121.5 mp/h |
Reviews | Beemergarage.com - Test 2 - Test 3 - Test 4 / R100RS 1977 |
Comienza su paso por RMM...
El MOTOR, sólo sufre cambios en la pintura.
El Tren Delantero; amortiguadores y tija.
Podéis observar el recorte del chasis y la adaptación en "U" para hacer asiento al futuro Colin.
Incorporación de accesorios o componentes.
Detalles de las modificaciones y pintado de componentes
El ASIENTO, como en todos los modelos de escala, sufre recorte, lijado y modelado. Los asientos con cierto grados de curvatura, son los que más dificultad me entrañan.
El COLIN, a partir de una pieza de Foam, de su lijado y modelado consigo a lo que a mi entender le queda mejor a mi proyecto.
Esta historia ya va adquiriendo forma y color. ¡¡¡ME GUSTA¡¡¡
Empleo un faro de un modelo de moto Custom de escala 1/12, el fin es dinamizar, aligerar su estructura delantera.
Adaptando la curvatura del Colín.
Detalles...espejo retrovisor, cableado batería, asiento, velocímetro, luz stop, intermitentes,...
Modificaciones: Faro delantero moto 1/12 custom/ Desarrollo de Velocímetro/ Recorte y adaptación tubos de escape/ Desarrollo y modelado de asiento monoplaza/ Desarrollo de Colín/ Desarrollo de Luz freno/ Adaptación de intermitentes Honda Cb 1/12/ Incorporación detalles cableado de Batería/ Pintura a mano general.
Finalmente tras la transformación y conversión a Café -Racer aquí tenéis el resultado final.
¡¡¡¡CAMBIOS (2.0)¡¡¡¡
Cuando creía haber acabado con este proyecto, pensé en darle otro giro y acercarme más a un concepto Scrambler.
Para ello, las modificaciones: Guardabarros delantero/ Guardabarros trasero/ Manillar /Foco delantero/ Asiento.
Este es el resultado final.... aún faltaria incorporar unos neumaticos de tacos y sería perfecto,
Rider#1
Como en otros casos , decido Re-formar el concepto Scrambler en una linéa Bobber.
Para ello modificación y recorte de chasis, desarrollo del nuevo asiento con pasta para moldes, prolongación de amortiguación y resituación de los mismos.
El resultado final....tras la nueva reforma.
Impresionante!
ResponderEliminarImpresionante!
ResponderEliminar