Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

miércoles, 1 de octubre de 2014

RMM#23 Suzuki GSX750

Fabricante TAMIYA-1983
1/12.TAMIYA.SUZUKI GSX750. POLICE BIKE




En este caso no he sido capaz de encontrar On-line ninguna foto en escala real de dicha maqueta.
Lo que si he encontrado es a mi entender un modelo mas actualizado.



Make Model
Suzuki GSX 750 Inazuma
Year
1997
Engine
Air/oil cooled, four stroke, transverse four cylinders, DOHC, 4 valve per cylinder.
Capacity
750
Bore x Stroke70 x 48.7 mm
Compression Ratio10.7:1
Induction
4x 34mm CVK carbs
Ignition  /  Starting
-  /  electric
Max Power
Max Torque
Transmission  /  Drive
6 Speed  /  chain
Front Suspension
43mm Telescopic forks, coils spring oil damping
Rear Suspension
Dual shocks preload adjustable.
Front Brakes
2x 300mm disc 2 piston caliper
Rear Brakes
Single 240mm disc 2 piston caliper
Front Tyre
120/70 ZR17
Rear Tyre
170/60 ZR17
Dry-Weight
207 kg
Fuel Capacity 
18 Litres





La maqueta ya montada ,siguiendo los planos del fabricante. Se trata de una bonita reproducción.







Pero como en todos los casos comienza su paso por RMM.  
Sufrirá una transformación muy particular y será la propia línea de la moto quien me dirija hacia unos determinados cambios.

El CHASIS, sufre cambios de recorte en la zona colín, depuración de líneas y pintado.





El MOTOR, desarrollo de campanas de carburador y pintado.










Conjunto Chasis+Motor






Para proyectar la forma del colín utilizo el depósito como referencia.




Conjunto del Basculante ,Cadena y Rueda trasera.





Al CHASIS de nuevo debo suavizarle las líneas y retirarle todos aquellos puntos de anclaje no útiles en una moto a escala modificada.

Aquí ya podéis ver el suavizado de las líneas.





Los TUBOS de ESCAPE
En la primera foto se observa el conjunto de escape de serie que debería llevar la moto.

Pero decido para este modelo incorporarle otro tipo de escapes  procedentes de un modelo de Kawasaki, a los cuales les practico un par de modificaciones.



Así finalmente quedarían con la modificación ya concluida.

El COLIN
A partir del Foam voy desarrollando el futuro colín . Es una de las piezas que más me gusta trabajar ya que definen el proyecto de cualquier moto, sea o no de escala.






Valoración del conjunto




El ASIENTO , decido reducirlo al máximo para que el conjunto colín y asiento  no adquieran un volumen inadecuado.






En este proyecto  incorporo unas CÚPULAS. Del modelo de BMW R80GS y HONDA cb1100r.






Este es el aspecto del conjunto que forma el tren delantero ya modificado ,sin los puntos de anclaje del faro.




Se trata de prepararle la intermitencia delantera y para ello pretendo adaptarle su propia intermitencia. 





La CUPULA, como ya comenté, le adapte la procedente de la BMW r80, siendo su posición  invertida.
El Manillar también en una posición invertida y el cuadro de relojes y mandos perteneciente a un modelo de Kawasaki.



Aún pretendo adaptarle un parabrisas, para conseguir un nivel mas de funcionalidad y realismo.



Valorando el aspecto que va adquiriendo.







Detalles...
Cúpula ya modificada








Detalle Colín y Porta matricula.


Modificaciones: Sin Cúpula. Con Cúpula modificada e invertida BMW r80GS  o de Honda Cb1000/ Modificación y recortes del chasis/ Manillar invertido/ Relojes adaptados Kawasaki/ Desarrollo Colín/ Desarrollo porta-matriculas/ Modificación y adaptación colas de escape/ Pintura a mano general.


Este es el resultado final tras su paso por RMM











Con carenado invertido de BMW R80 gs














Con Carenado de Honda Cb1000 adaptado.







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