Fabricante TAMIYA-1983
1/12.TAMIYA.SUZUKI GSX750. POLICE BIKE |
En este caso no he sido capaz de encontrar On-line ninguna foto en escala real de dicha maqueta.
Lo que si he encontrado es a mi entender un modelo mas actualizado.
Make Model
| Suzuki GSX 750 Inazuma |
Year
| 1997 |
Engine
| Air/oil cooled, four stroke, transverse four cylinders, DOHC, 4 valve per cylinder. |
Capacity
| 750 |
Bore x Stroke | 70 x 48.7 mm |
Compression Ratio | 10.7:1 |
Induction
| 4x 34mm CVK carbs |
Ignition / Starting
| - / electric |
Max Power
| |
Max Torque
| |
Transmission / Drive
| 6 Speed / chain |
Front Suspension
| 43mm Telescopic forks, coils spring oil damping |
Rear Suspension
| Dual shocks preload adjustable. |
Front Brakes
| 2x 300mm disc 2 piston caliper |
Rear Brakes
| Single 240mm disc 2 piston caliper |
Front Tyre
| 120/70 ZR17 |
Rear Tyre
| 170/60 ZR17 |
Dry-Weight
| 207 kg |
Fuel Capacity
| 18 Litres |
La maqueta ya montada ,siguiendo los planos del fabricante. Se trata de una bonita reproducción.
Pero como en todos los casos comienza su paso por RMM.
Sufrirá una transformación muy particular y será la propia línea de la moto quien me dirija hacia unos determinados cambios.
El CHASIS, sufre cambios de recorte en la zona colín, depuración de líneas y pintado.
Conjunto Chasis+Motor
Para proyectar la forma del colín utilizo el depósito como referencia.
Conjunto del Basculante ,Cadena y Rueda trasera.
Al CHASIS de nuevo debo suavizarle las líneas y retirarle todos aquellos puntos de anclaje no útiles en una moto a escala modificada.
Aquí ya podéis ver el suavizado de las líneas.
Los TUBOS de ESCAPE
En la primera foto se observa el conjunto de escape de serie que debería llevar la moto.
Así finalmente quedarían con la modificación ya concluida.
El COLIN
A partir del Foam voy desarrollando el futuro colín . Es una de las piezas que más me gusta trabajar ya que definen el proyecto de cualquier moto, sea o no de escala.
Valoración del conjunto
El ASIENTO , decido reducirlo al máximo para que el conjunto colín y asiento no adquieran un volumen inadecuado.
En este proyecto incorporo unas CÚPULAS. Del modelo de BMW R80GS y HONDA cb1100r.
Este es el aspecto del conjunto que forma el tren delantero ya modificado ,sin los puntos de anclaje del faro.
Se trata de prepararle la intermitencia delantera y para ello pretendo adaptarle su propia intermitencia.
La CUPULA, como ya comenté, le adapte la procedente de la BMW r80, siendo su posición invertida.
El Manillar también en una posición invertida y el cuadro de relojes y mandos perteneciente a un modelo de Kawasaki.
Aún pretendo adaptarle un parabrisas, para conseguir un nivel mas de funcionalidad y realismo.
Valorando el aspecto que va adquiriendo.
Detalles...
Cúpula ya modificada
Detalle Colín y Porta matricula.
Modificaciones: Sin Cúpula. Con Cúpula modificada e invertida BMW r80GS o de Honda Cb1000/ Modificación y recortes del chasis/ Manillar invertido/ Relojes adaptados Kawasaki/ Desarrollo Colín/ Desarrollo porta-matriculas/ Modificación y adaptación colas de escape/ Pintura a mano general.
Este es el resultado final tras su paso por RMM
Con carenado invertido de BMW R80 gs
No hay comentarios:
Publicar un comentario