MATCHBOX 1:12 BMW R100 RS |
Este proyecto quiero dedicarselo a Jesús y a la memoria de su perro y nuestro amigo GORDONS, un extraordinario perro de raza Jack Russell de cinco años.
Aun siendo indirectamente, fué muy responsable de mi gran afición a escala real de las motos custom ¿ verdad Jesús? Qué talento tenía el enano.
Para ello, de nuevo empleo la base de la agradecida BMW R100 RS.
En este caso pretendo llevar a este modelo a una modificación al puro estilo SCRAMBLER. Utilizando donadores de piezas como el modelo de la Honda NSX 750,YAMAHA Virago y por supuesto piezas scratch-build.
El CHASIS original sufrirá modificaciones que incluyen recorte y adaptaciones para la incorporación de las nuevas piezas.
La Donante una Honda NXR 750, en no muy buen estado.
Podéis observar la incorporación y adaptación del tren delantero. Se reduce la longitud de la suspensión (zona del fuelle).
El MOTOR, debido a la antigüedad del modelo de maqueta, tiene un aspecto muy artificial, muy sintético. Para darle credibilidad empleare un cambio de color.
Comienza el ensamblaje de sus componentes.
Las RUEDAS, del modelo donante de HONDA, son pintadas y adaptadas para el basculante de la BMW.
¡¡COMO LE QUEDAN LAS RUEDAS!!
SUSPENSION TRASERA. Lógicamente al recortar el chasis, la suspensión debe ser modificada ya que cambian sus puntos de anclaje.
El DEPOSITO.. sustituyo el depósito original por el de la YAMAHA Virago.
El MANILLAR -PUÑOS-MANETAS
Avanzó en el montaje.
El FARO DELANTERO... de un modélo de Yamaha, al cuál decido prepararle un porta numeros
SISTEMA DE ESCAPE...recortado y rematado con embellecedor de cola de escape .
El ASIENTO...lo moldeó y desarrollo a partir de masilla EPOXI.
Modificaciones: Adaptación del Tren delantero de la HONDA NFX 750 / Faro delantero YAMAHA incorporado en dorsal delantero / Sustitución e incorporación depósito YAMAHA Virago/ Desarrollo del asiento / Modificación de la suspensión para adaptación a nuevos puntos de anclaje en el chasis ya recortado/ Desarrollo y adaptación portamatriculas lateral/ Sistema de escape recortado/ Adaptación ruedas HONDA NFX 750/ Asiento desarrollado con resina Epoxi/ Desarrollo Cuentakilometros.
Detalles:
RESULTADO FINAL tras su paso por el taller de RMM .
Decido incorporar un Rider. Empleo el modelo Straight Run TAMIYA
Lógicamente debido a la distancia entre posición manillar-asiento y el ángulo que forman con reposapiés , necesito modificar las inclinaciones del modelo de origen.
Para ello aprovecho a crear una imágen diferente.
Este es el aspecto final tras su pintado.
Y este es su resultado final. ¡ESPERO QUE OS GUSTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario