FABRICACIÓN 1982
TAMIYA. 1/12. HONDA CB750F |
Se trata de otro proyecto "CAFÉ RACER". Es un modelo a escala real que por el carácter mecánico y disposición del chasis-bastidor lo hace muy apetecible de transformaciones cafeteras.
Make Model
|
Honda CB 750F |
Year
|
1979 |
Engine
|
Air cooled, four stroke, transverse four cylinder, DOHC, 4 valves per cylinder. |
Capacity
|
748 |
Bore x Stroke | 62 x 62 mm |
Compression Ratio | 9.1:1 |
Induction
|
4x 30mm keihin carbs. |
Ignition /
Starting
|
CDI / electric |
Max Power
|
72 hp @ 9000 rpm |
Max Torque
|
67 Nm @ 7000 rpm |
Transmission /
Drive
|
5 Speed / chain |
Front Suspension
|
Adjustable telehydraulic fork. |
Rear Suspension
|
Swinging arm fork with adjustable shocks absorbers. |
Front Brakes
|
2x 276mm discs |
Rear Brakes
|
Single 297mm disc |
Front Tyre
|
3.50 H19 |
Rear Tyre
|
4.50 H17 |
Seat Height | 820 mm |
Dry-Weight
|
236 kg |
Fuel Capacity
|
20 Litres |
Consumption average
|
37.8 mp/g |
Standing
¼ Mile
|
12.4 sec / 172 km/h |
Top Speed
|
198.3 km/h |
Este es el resultado final tras el montaje de origen:
TAMIYA. 1/12. HONDA CB750F |
Se trato de mi primer proyecto a escala Café Racer .
Entonces decidí convertirla en una idea biplaza, donde desarrolle los filtros, realice el rebaje del asiento, la creación de la luz de freno, resituación de la intermitencia, e incluso el sistema porta matrículas.
La conclusión a esa idea me llevo a esto:
Pero como en otras ocasiones ,no contento con el resultado final, decidí evolucionar este proyecto a escala, y darle otra visión.
Se trata de las sujeciones o fijaciones del faro delantero, el cual pretendía comprimirlo, acercarlo más a las dos barras;para robustecer la imagen delantera de la moto.
Aquí podéis ver como creo una extensión superior de las horquillas.
Acortamiento de las salidas de escape
El asiento tras su modificación y desarrollo pasaría a convertirlo en monoplaza.
Este siempre es uno de los pasos mas laboriosos.
Claramente la imagen frontal de la moto es más sólida y robusta.
Las extensiones superiores de las horquillas ayudan a ello.
Detalles filtros de aire |
Detalle del Asiento monoplaza |
Detalle Faro delantero y Horquillas |
Modificaciones: Modificación del chasis/Asiento monoplaza/Desarrollo filtros de aire/ Extensión Horquillas delanteras/Reducción fijación de faros/ Recorte de tubos de escape/ Preparación de los semimanillares/ Desarrollo tacómetro/ Reforma y resituación de retrovisores/Tintado faro delantero.
Finalmente tras pasar por RMM, aquí tenéis una nueva cafetera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario