Aoshima. 1/12 .Yamaha XJR 400 |
( 1 / 1 ) :
Make Model
| Yamaha XJR 400 |
Year
| 1993-95 |
Engine
| Air cooled, four stroke, transverse four cylinder, DOHC, 4 valves per cylinder. |
Capacity
| 399 |
Bore x Stroke
| 55 х 42 mm |
Compression Ratio
| 10.7:1 |
Induction
| 4x 30mm CV |
Ignition / Starting
| - / electric |
Max Power
| 53 hp 38.7 KW @ 11000 rpm |
Max Torque
| 3.5 kg-m @ 9000 rpm |
Transmission / Drive
| 6 Speed / chain |
Front Suspension
| Telescopic forks |
Rear Suspension
| Dual shocks preload adjustable. |
Front Brakes
| 2x discs 2 piston calipers |
Rear Brakes
| Single discs 2 piston caliper |
Front Tyre
| 110/70-17 |
Rear Tyre
| 150/70-17 |
Dry-Weight
| 178 kg |
Fuel Capacity
| 18 Litres |
El proceso de montaje y pintura nos llevaría a un acabado de este tipo
( 1 : 12 )
y pasando por RMM la historia comienza así.
Pintando motor y sustituyendo filtros de serie por cónicos,...
Detalle de la serie de 4 carburadores
Elaborando el colín con foam , utilizando como base el de la famosa Ducati 900ss
(Valorando su apariencia)
Preparando el asiento monoplaza. Suele ser uno de los pasos de mayor elaboración.
Floreando los discos de freno.
(Valorando el conjunto )
Adaptación y acortamiento del tubo de escape:
Debido a su conversión en monoplaza de los prototipos Cafe Racer ,tanto el asiento, colín y luz trasera son desarrollados manualmente.
En este caso parto de un fragmento de faro trasero de una HD Sposter al que le adapto el portamatrículas fabricado de restos de plástico
Detalle de la luz de freno:
Los intermitentes reciben un acortamiento para dar una imagen de compactación con el chasis.
Finalmente tras todo el desarrollo de pintura , depurado de líneas y adaptación de nuevas pieza, el resultado final aquí lo tenéis:
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