Os presento a una original "CUSTOM", el talento de esta máquina se concentra principalmente en su horquilla delantera; Springer.
Lincoln Mint. 1/9. FXSTS Springer Softail |
La moto a escala real (1 : 1):
Ficha técnica:
Make Model
|
Harley
Davidson
FXSTS Softail Springer
|
Year
|
1999 |
Engine
|
Air cooled, four stroke, 45° V-Twin, OHV, 2 valves per cylinder. |
Capacity
|
1449 |
Bore x Stroke | 95.3 x 101.6 mm |
Compression Ratio | 8.8:1 |
Induction
|
40 mm constant velocity
with enrichener and accelerator pump,
|
Ignition /
Starting
|
Single-fire, non-wasted, map-controlled spark ignition |
Max Power
|
63 hp 45.9 kW @ 5200 rpm |
Max Torque
|
1110 NM @ 3000 rpm
|
Transmission /
Drive
|
5 Speed / Belt |
Front Suspension
|
1334mm Springer |
Rear Suspension
|
Monoshock Softail |
Front Brakes
|
Single 292mm disc 2 piston caliper |
Rear Brakes
|
Single 292mm disc 4 piston caliper |
Front Tyre
|
80/90-19 |
Rear Tyre
|
130/90-16 |
Seat Height | 654 mm |
Dry-Weight
|
285 kg |
Fuel Capacity
|
18.9 Litres |
Reviews | Motorcycle.com |
Así obtendríamos el resultado final de origen a escala 1/9.
Fue con este modelo de Harley (entre otros), el responsable del comienzo en la afición de las maquetas y su modificación. Entonces cometí el error de no plasmar fotograficamento los pasos hasta el resultado final como en otros modelos he hecho.
Pero de igual forma creo que tiene su lugar aquí en mi BLOG.
Ha sufrido varias modulaciones o transformaciones que a continuación os presento.
El primer paso que le di, consistió en reducción suspensión trasera, moldeado y rebaje del asiento del conductor y cambie por calor-recorte la forma del manillar.
Dándole vueltas , la imagen que obtuve, mejoraba la estética de origen ,pero la moto debería sufrir más cambios para sufrir transición en una absoluta BOBBER: cambio de color, reducción guardabarros trasero,...
Aún mejorando su aspecto general el formato de color me exigía que potenciara el negro como color base , y así lo hice.
Detalles
Modificaciones: Reforma del Guardabarros trasero/
Modelación del Asiento/
Reforma completa del manillar/
Reducción de la Suspensión Trasera/
Resultado final:
No hay comentarios:
Publicar un comentario