Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

viernes, 22 de noviembre de 2013

RMM#6 HD FXSTS SPRINGER SOFTAIL




Os presento a una original "CUSTOM", el talento de esta máquina se concentra principalmente en su horquilla delantera; Springer.


Lincoln Mint. 1/9. FXSTS Springer Softail



La moto a escala real  (1 : 1):





 Ficha técnica:

Make Model
Harley Davidson FXSTS Softail Springer
Year
1999
Engine
Air cooled, four stroke, 45° V-Twin, OHV, 2 valves per cylinder.
Capacity
1449
Bore x Stroke 95.3 x 101.6 mm
Compression Ratio 8.8:1
Induction
40 mm constant velocity with enrichener and accelerator pump,
Ignition  /  Starting
Single-fire, non-wasted, map-controlled spark ignition
Max Power
63 hp 45.9 kW @ 5200 rpm
Max Torque
1110 NM @ 3000 rpm
Transmission  /  Drive
5 Speed  /  Belt
Front Suspension
1334mm Springer
Rear Suspension
Monoshock Softail
Front Brakes
Single 292mm disc 2 piston caliper
Rear Brakes
Single 292mm disc 4 piston caliper
Front Tyre
80/90-19
Rear Tyre
130/90-16
Seat Height 654 mm
Dry-Weight
285 kg
Fuel Capacity
18.9 Litres
Reviews Motorcycle.com




Así obtendríamos el resultado final de origen a escala 1/9.








Fue con este modelo de Harley (entre otros), el responsable del  comienzo en la afición de las maquetas y su modificación. Entonces cometí  el  error de no plasmar fotograficamento los pasos hasta el resultado final como en otros modelos he hecho.

Pero de igual forma creo que tiene su lugar aquí en mi BLOG.

Ha sufrido varias modulaciones o transformaciones que a continuación os presento.


El primer paso que le di, consistió en reducción suspensión trasera,  moldeado y rebaje del asiento del conductor y cambie por calor-recorte  la forma del manillar.






Dándole vueltas , la imagen  que obtuve, mejoraba la estética de origen ,pero la moto debería sufrir más cambios para sufrir transición en una absoluta BOBBER: cambio de color, reducción guardabarros trasero,...







Aún mejorando su aspecto general el formato de color  me exigía que potenciara el negro como color base , y así lo hice.


Detalles





Modificaciones:             Reforma del Guardabarros trasero/
                                       Modelación del Asiento/
                                       Reforma completa del manillar/
                                       Reducción de la Suspensión Trasera/
                                      



Resultado final:





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares