Maquetas de moto a escala 1 : 9 - 1 : 12 RE-modeladas,
RE-convertidas, RE-estructuradas a conceptos:
BOBBER, CAFÉ- RACER, CUSTOM y STREET TRACKER

lunes, 18 de noviembre de 2013

RMM#15 BMW R80 GS Paris Dakar

A continuación os presento un proyecto que me ha divertido, ya que implica mucha modificación y adaptación.
Es el cambio más agresivo que le he dado a una maqueta de moto.

Fabricante TAMIYA-1987
Tamiya.1/12. BMW R80 GS Paris Dakar


Debo decir que en un principio me dio reparo  no hacer  la maqueta de origen ,con todos sus detalles, ya que esta posicionada entre una de las mejores maquetas de Tamiya y su adquisición es dificultosa.

Pero mi finalidad es "cafetear" toda maqueta  que tenga dos ruedas.


El resultado final  de origen:



Aquí la moto a escala real (1: 1)



Make Model
BMW R 80GS Dakar   (GS80R-GS980R)
Year
1980    (prepared by HPN)
Engine
Air cooled, four stroke, two cylinder horizontally opposed Boxer, pushrod operated 2 valves per cylinder.
Capacity
798
Bore x Stroke84.8 x 70.6 mm
Compression Ratio9,3:1
Induction
Ignition  /  Starting
-  /  electric
Max Power
55 hp @ 7000 rpm
Transmission  /  Drive
5 Speed
Front Suspension
Maico fork 270mm wheel travel
Rear Suspension
Bielstein shocks 170mm wheel  travel
Front Brakes
160mm Drum
Rear Brakes
160mm Drum
Front Tyre
3,50 - 21
Rear Tyre
4,50 -18
Dry-Weight
160 kg
Fuel Capacity 
38 Liters
Manual 5united.net


  
En el taller de RMM suceden los cambios.

El Motor,..










El Chasis, sufre la modificación para proyectar el formato monoplaza. En la segunda foto podéis observar los fragmentos y ya la nueva imagen del chasis.








El  Deposito ( espectacular).




El Asiento y su modificación .






El Colín. Esta es una de las partes con la que más disfruto, ya que es fundamental para dar el aspecto final al proyecto.








Debido a la conversión total de la maqueta, me vi obligado a modificar por recorte las barras de amortiguación delantera , así como la reducción del tamaño de los amortiguadores.














Aún reduciendo las barras, la inclinación del chasis no es correcto. Lo que en un futuro me obliga a reducir la posición.
Observando la moto en su parte posterior , sigue manteniendo su aspecto de moto de campo, lo que me obliga a suprimir dos barras más del chasis.










(Valorando el conjunto)












 Ya esta bien definido el aspecto que tendrá al final



Detalle de la posición invertida y creación de las dos potencias del manillar.


Debido al cambio de altura , implica reducción de la pata de cabra.




Detalle del manillar y complementos





Detalle Colín








Modificaciones: Acortamiento y rectificación horquilla delantera/Recorte y modificación amortiguación trasera/ Modificación y rectificación del chasis trasero/Fabricación y adaptación del Colín/ Manillar invertido/Tacómetro CB400/ Remodelado y rebaje del Asiento/
                                 

Proceso concluido:










Como en todo trabajo, profesión o aficción la propia evolución personal te hace plantear cambios y habitualmente se pretende que estos séan positivos. En este caso son cambios estéticos, e incluso aún tratandose de una maqueta siempre pretendo que séan funcionales.
Es entonces cuando decido cambiar el frontal: manillar y cuadro de mandos.
Estos son los resultados...












Rider#1






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