Es el cambio más agresivo que le he dado a una maqueta de moto.
Fabricante TAMIYA-1987
Tamiya.1/12. BMW R80 GS Paris Dakar
|
Debo decir que en un principio me dio reparo no hacer la maqueta de origen ,con todos sus detalles, ya que esta posicionada entre una de las mejores maquetas de Tamiya y su adquisición es dificultosa.
Pero mi finalidad es "cafetear" toda maqueta que tenga dos ruedas.
El resultado final de origen:
Aquí la moto a escala real (1: 1)
Make Model
| BMW R 80GS Dakar (GS80R-GS980R) |
Year
| 1980 (prepared by HPN) |
Engine
| Air cooled, four stroke, two cylinder horizontally opposed Boxer, pushrod operated 2 valves per cylinder. |
Capacity
| 798 |
Bore x Stroke | 84.8 x 70.6 mm |
Compression Ratio | 9,3:1 |
Induction
| |
Ignition / Starting
| - / electric |
Max Power
| 55 hp @ 7000 rpm |
Transmission / Drive
| 5 Speed |
Front Suspension
| Maico fork 270mm wheel travel |
Rear Suspension
| Bielstein shocks 170mm wheel travel |
Front Brakes
| 160mm Drum |
Rear Brakes
| 160mm Drum |
Front Tyre
| 3,50 - 21 |
Rear Tyre
| 4,50 -18 |
Dry-Weight
| 160 kg |
Fuel Capacity
| 38 Liters |
Manual | 5united.net |
En el taller de RMM suceden los cambios.
El Motor,..
El Chasis, sufre la modificación para proyectar el formato monoplaza. En la segunda foto podéis observar los fragmentos y ya la nueva imagen del chasis.
El Deposito ( espectacular).
El Asiento y su modificación .
El Colín. Esta es una de las partes con la que más disfruto, ya que es fundamental para dar el aspecto final al proyecto.
Debido a la conversión total de la maqueta, me vi obligado a modificar por recorte las barras de amortiguación delantera , así como la reducción del tamaño de los amortiguadores.
Aún reduciendo las barras, la inclinación del chasis no es correcto. Lo que en un futuro me obliga a reducir la posición.
Observando la moto en su parte posterior , sigue manteniendo su aspecto de moto de campo, lo que me obliga a suprimir dos barras más del chasis.
(Valorando el conjunto)
Ya esta bien definido el aspecto que tendrá al final
Detalle de la posición invertida y creación de las dos potencias del manillar.
Debido al cambio de altura , implica reducción de la pata de cabra.
Detalle del manillar y complementos
Detalle Colín
Modificaciones: Acortamiento y rectificación horquilla delantera/Recorte y modificación amortiguación trasera/ Modificación y rectificación del chasis trasero/Fabricación y adaptación del Colín/ Manillar invertido/Tacómetro CB400/ Remodelado y rebaje del Asiento/
Proceso concluido:
Como en todo trabajo, profesión o aficción la propia evolución personal te hace plantear cambios y habitualmente se pretende que estos séan positivos. En este caso son cambios estéticos, e incluso aún tratandose de una maqueta siempre pretendo que séan funcionales.
Es entonces cuando decido cambiar el frontal: manillar y cuadro de mandos.
Estos son los resultados...
Rider#1
Preciosa, me encanta.
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